Desafio El Brillante

Month: julio 2015

Todos arriman el codo

Contando con la inestimable colaboración de algunos mecánicos de talleres Herranz, como  Angel Rojo y su dilatada e indiscutible experiencia como mecánico y más como mecánico de competición durante sus últimos 25 años. Se puso manos a la obra y me recomendó sustituir unas cuantas piezas así, como reparar otras y no vacilar en no hacerlo. Ya que esto nos llevaría a una avería sin posibilidad de reparación en el caso de que fallase en medio de un desierto como es el del sur de Marruecos; desde luego que no puse objeción y me limité a recibir sus “ordenes” porque el que sabe de esto es Angel y no yo, así que pedimos a Italia, porque en España era difícil de conseguir. Juego completo de crucetas, sus circlip de cierre, homocinéticas completas y fuelles de homocinética, todo esto tardaría como 17 días en venir, así que entre medias nos fuimos todos de vacaciones.

 

Manos a la obra

Pues si, manos a la obra, nos ponemos con ello ya, no podemos esperar mas. En esa semana de mitad de Julio, hicimos un pedido especial del primer material necesario para poder empezar a trabajar a nuestro taller colaborador del Grupo Herranz que fue: Brazos de suspensión completos del eje delantero, Rotulas de dirección, Amortiguadores Traseros, Alternador nuevo, Termostato de liquido refrigerante, Electroventilador de radiador, Rotulas de suspensión, Silemblocks de Cardam de transmisión y un largo etcétera de esos bajos desgastados y cansados de trabajar.
Por otro lado, empezamos a desmontar el eje trasero y también el cardam central de transmisión para poder reparar esas holguras que ciertamente nos habían preocupado un poco.

Cardan central

Continue reading

El visto bueno del jefe

Llamamos a nuestro Patron Principal, Alfredo, de Restaurantes El Brillante de Atocha, para que viera nuestra adquisición y cuando lo vio, sus gestos fueron de entre sorpresa y duda porque no se esperaba que un coche de semejantes características fuera a cumplir con la proeza de un Raid por Marruecos como es la www.pandaraid.com, pero de eso se trata, de correr con un Seat/Fiat Panda o Marbella pero no otro coche.
Yo le dije: “Alfredo, mira el coche y quédate con la imagen de ahora porque cuando lo veas dentro de unos meses no lo vas a conocer” y él me dijo, “adelante vamos con ello”, como siempre sus palabras son de ánimo, para que los de su alrededor nos sintamos a gusto de trabajar y cumplamos con nuestros sueños, gracias Alfredo !!!

Al Taller!!!!

EL lunes, dia 13 de julio, lo llevamos al taller, lo acerque circulando, como debía ser, y la mañana le sienta igual de bien que la tarde, no opone problema en arrancar y salir ronroneando por la carretera como el que mas. Llegamos a Madrid capital, concretamente a nuestro taller Sponsor del grupo Herranz, que hara las labores de hospital de nuestro coche durante los próximos meses hasta su total reacondicionamiento, restauración y preparación de nuestra aventura: www.desafioelbrillante.es para participar en el www.pandaraid.com edición 2016.

Continue reading

Ya en casa

El Domingo dia 12 me levante bien temprano y saque a mi Pandita del garaje, se había portado como un campeón y se merecía dormir resguardado y a la sombra del sol veraniego…, y lo puse en una zona donde pudiera comprobar, con el capo abierto, mas detenidamente esa falta de alimentación. Comprobe Fusibles , dos o tres veces, cables de encendido, bobina, chicle electrónico, tapa del distribuidor, cables adicionales de motor (ahí me encontré la sorpresa de que estaban achicharrados y cortocircuitados los faros de largo alcance adicionales, quité el relé por si acaso se encendian por error), también comprobé el cuadro de instrumentos, pero nada de nada no veía el error, y este tampoco desaparecia, seguíamos sin luz eléctrica principal en el cuadro. Un poco desesperado y también un poco cansado del dia de antes por el viaje, que aunque nos turnamos Miguel y yo en el coche un rato cada uno para no cansarnos en exceso, decidí salir a dar una pequeña vuelta por los alrededores de mi casa para ver si podía sacarlo al campo de un descampado cercano y probar el sistema de tracción total conectable que lleva este pequeñajo a través de una palanca en el piso del coche.

Continue reading

Y no es un oso precisamente, es un trotamontes!!!

LA INSPECCION.

Pues bien, después de haber recogido (comprado) nuestro coche a su anterior propietario y que este nos asegurara en varias ocasiones que el coche estaba en muy buen estado de uso y disfrute, nos dispusimos ha hacerle la primera prueba de fuego, es decir, sacarlo de su ciudad natal desde hace casi 25 años, Vielha, y traerlo circulando a pasitos hasta el centro de España, Madrid. Fueron casi 700 kms de marcha constante y solamente parando para repostar combustible y comer algo, para no perder ni un minuto mas, todo estaba empezando ya.La salida del valle de Aran con nuestro Panda

Continue reading

Copyright © 2019 Desafio El Brillante

Up ↑