Desafio El Brillante

Month: septiembre 2015

Hay que empezar a ponerle guapo

Nos hemos decidimos a llamar al decorador de la carrocería, no es otro que un taller que se dedica en exclusiva a rotular y vinilar coches de carreras, para poder ir tomando medidas de nuestro Pandita y que vaya cogiendo ideas de cómo queremos dejar nuestro bolido por fuera. Con otro color distinto al rojo de origen y sus rotulos de nuestros principales Sponsor de la aventura, El Brillante de Atocha y Grupo Herranz Bosch Car Service. Prometo subir fotos en el momento que empiece la operación “lavado de cara”. De momento solo les hemos pasado las ideas y los colores que queremos que tenga el coche

Llegó el buje

Sí, por fin llegó el buje del eje delantero, lado izquierdo. A montarlo y a bajar el coche definitvamente del elevador. Que gusto da verle de nuevo con las ruedas montadas y en el suelo , aunque le tengamos desarmado por dentro y por fuera sin paragolpes, ya parece que avanza la cosa notablemente.

Mercedes poniendo su granito de arena

No, no piensen en ningún tipo de locura. No le hemos puesto al Panda el motor de un Mercedes. Simplemente como hoy salía pronto me fui a buscar unos asientos para nuestro Pandita, ya que los que trae de serie no son malos pero son incómodos hasta decir basta, están viejos, los cojines blandurriones y no sujetan nada. Así que vi en algún foro de los Panda/Marbella que lo que se puede poner y que no te entorpezca cuando conduces es, o bien unos Baquéts de competición (descartados porque no podemos llevar arneses de seguridad por normativa de la organización) o sino unos asientos estrechos, pero que sujeten y que además tengan un respaldo rigido como por ejemplo los de un Smart.

Continue reading

Chuches para el pandita

Tras varios días de montaje y preparaciones sin nada que reseñar.  Hoy nos pusimos a hacer los frenos, los palieres de transmisión y las suspensiones. Aquí, nos fue bastante bien porque todo estaba más o menos según lo previsto, salvo que el palier izquierdo perdia aceite por el fuelle interior y tuvimos que cambiar el fuelle con su rodamiento y de paso darle una manita de grasa a la punta exterior (de este trabajo también nos ayudo Angel Rojo); al montar los frenos, optamos por poner algo que frene al coche un poco mejor porque lo que había era de calidad extremadamente baja y nos gusta apreciar lo que tenemos que es la vida, así que montamos un juego de discos y pastillas de primer orden, conocido por muchos, Brembo, la verdad es que son los frenos “pata negra” de los coches de calle y de muchos de los de competición.

Bre

Continue reading

Copyright © 2019 Desafio El Brillante

Up ↑